DESINFECTANTE, BACTERICIDA, VIRUCIDA, FUNGICIDA para entornos Médico Quirúrgicos - IVMASA

Vaya al Contenido
Desinfectantes e Higienizantes
Solicitar Cotización


AIR DYBAC DT 100 ml
Desinfectante ambiental en aerosol de descarga total.

Desinfectante, bactericida, fungicida y virucida para uso Ambiental e Industria
Alimentaria. Desinfección terminal del ambiente, equipos, locales, vehículos, celdas, superficies etc. por vía aérea, con sistema de descarga total y manual.
Producto especialmente formulado para la desinfección del ambiente y de las superficies por vía aérea; así como de equipos, sistemas y conductos de aire acondicionado, en todo tipo de salas, locales e instalaciones.
Se caracteriza por permitir una rápida recuperación de las zonas tratadas.

AIR DYBAC DT – R.D.G.S.P.: 18 ‐ 20/40/90 ‐ 04399 y 18 ‐ 20/40/90 ‐ 04399 ‐ HA
Eliminación del 99% de los gérmenes de la atmósfera.

PROPIEDADES DEL PRODUCTO
• Actividad bactericida:  
Cumple con la Norma Europea UNE ‐ EN 1276 en las condiciones de ensayo de 20 ºC ± 1ºC, para un tiempo de contacto de 5 min, frente a las 4 cepas oficiales definidas:
  • Escherichia coli
  • Staphylococcus aureus
  • Pseudomonas aeruginosa  
  • Enterococcus hirae

 
Por otra parte, ensayos de campo han demostrado su eficacia frente a Salmonella y Listeria monocitogenes.
 
• Actividad Virucida: Cumple la Norma Europea UNE ‐ EN 14476. Elimina el Coronavirus COVID ‐ 19. Debido a la presencia en su formulación de la combinación altamente sinérgica de los ingredientes activos Ortofenilfenol y Sales de Amonio Quaternario , los cuales son muy efectivos frente a los virus Influenza A subtipos H5 y H7 , agentes causales de la Gripe Aviar, como demuestran los distintos artículos y publicaciones científicas relacionadas en el apartado de referencias de esta ficha técnica, el producto AIR DYBAC DT es un producto de elección para combatir la Gripe Aviar y la Gripe Porcina .
• Actividad fungicida: Cumple la Norma Europea UNE ‐ EN 1650 en condiciones limpias de ensayo, a 20ºC ± 1ºC para un tiempo de contacto de 15 minutos, frente a las 2 cepas oficiales definidas:  
  • Candida albicans  
  • Aspergillus niger
• Se aplica en forma de aerosol, lo cual permite su total expansión por toda la zona tratada.
• Gracias a la incorporación de una válvula especial de 360° , el aerosol puede descargarse desde cualquier posición (vertical, horizontal e incluso, boca abajo), lo cual permite su utilización de una manera fácil y cómoda en el tratamiento de zonas de techo bajo o de difícil acceso, como, por ejemplo, falsos techos, conductos de aire acondicionado, etc.
• Su gran poder de difusión le permite actuar eficazmente en puntos recónditos e inaccesibles (como; rendijas, intersticios, rincones, etc.), que son difíciles de desinfectar mediante otros procedimientos.
• Permite una rápida recuperación de las zonas tratadas.
• No mancha, ni deja olores molestos, ni persistentes.
• Producto no agresivo: no presenta efectos irritantes, corrosivos, ni oxidantes.

 
MODO DE EMPLEO
Desinfección aérea: aerosol por descarga total.
  • Debe utilizarse en salas o zonas vacías, cerradas y en ausencia de personas y/o animales y/o alimentos.
  • Cerrar puertas y ventanas. Colocar el envase en posición vertical en el centro de la sala a tratar y a media altura.  
Oprimir la válvula y abandonar la sala, evitando respirar el producto.  
Plazo de seguridad:  
Mantener la zona cerrada durante el plazo de seguridad recomendado de 3 horas. Ventílese adecuadamente antes de volver a utilizar la zona tratada.
Frecuencia de aplicación: diariamente.
Desinfección en equipos y conductos de aire acondicionado:   
el modo de empleo será técnicamente por desinfección puntual, con reciclado posterior de aire limpio al menos durante 1 hora, en ausencia de personas y alimentos, cumpliéndose posteriormente el plazo de seguridad de 3 horas. No deberá utilizarse de forma continua por aplicación mecánica con dosificador.  
En la aplicación en Industria Alimentaria:  
• No aplicar sobre alimentos ni utensilios de cocina. La aplicación del producto en Industria alimentaria deberá efectuarse en ausencia de alimentos. Se tomarán las medidas necesarias para que los alimentos, maquinaria y utensilios, que sean manipulados en las superficies, los locales o instalaciones tratadas o expuestas previamente con mencionado producto, no contengan residuos de ninguno de sus ingredientes activos. Para ello, deberán aclararse debidamente con agua potable las partes tratadas o expuestas, antes de su utilización.
• No deberá mezclarse con ningún otro producto químico.  
Estabilidad:
El producto mantiene todas sus características por un periodo no inferior a 3 años en condiciones normales de almacenamiento.
Dosis de utilización:  
Un aerosol de 100 ml. es suficiente para tratar 100 m2 .

PRECAUCIONES:
Ver Ficha de Seguridad.
 

APLICACIONES
Uso ambiental. Uso en la industria alimentaria. Desinfección aérea. Desinfección de equipos y conductos de aire acondicionado. Aplicar exclusivamente por personal especializado, en todos los casos.
Idóneo para locales, vehículos, celdas, etc. donde se requiera una desinfección e higienización perfecta para su posterior utilización seguro y limpio de gérmenes dañinos.
Se utiliza para conseguir la desinfección terminal del ambiente, equipos y superficies por vía aérea en todo tipo de instalaciones.

Fabricado por: Pba ROESP: B ‐ 0104 ‐ E
R.D.G.S.P.: 18 ‐ 20/40/90 ‐ 04399 y 18 ‐ 20/40/90 ‐ 04399 ‐ HA
ROESB IVMASA: 34 ‐ CM ‐ E  

Nuestro Proveedor IVMASA,S.A.IVMASA, S.A.IVMASA, S. A. Con toda nuestra confianza

Regreso al contenido