HIPOCLORITO SODICO PWG AP - IVMASA

Vaya al Contenido
Tratamiento de Aguas de Riego
Solicitar Cotización


HIPOCLORITO SODICO PWG
Desinfectante bactericida para aguas potables. Base cloro.

Desinfectante y bacterictante químico para aguas potables, aguas de piscinas o aguas estancadas.
Cumple con la norma UNE-EN 901:2000, Tipo 1, sobre productos químicos utilizados en el tratamiento del agua destinada al consumo humano.

PROPIEDADES
Inestable en estado anhídrido. Se presenta en soluciones acuosas de concentración limitada. En contacto con los ácidos, produce desprendimiento de cloro.
Por la acción de la temperatura luz solar o metales como: Cobalto, Níquel, Cobre o sus aleaciones (como el acero inoxidable) se retrograda, es decir disminuye la concentración en cloro activo por descomposición lenta del hipoclorito. Cloro activo es la medida del poder oxidante expresada como cloro: es decir la cantidad de cloro puro es solución acuosa, que ejerce igual poder oxidante que una cantidad unitaria del producto en cuestión.

MODO DE EMPLEO
Como limpiador germicida, diluir 1 litro con hasta 100 partes de agua.
Es muy efectivo como limpiador, deja un agradable olor en la estancia.
En aguas estancadas, añadir 1 litro de producto, por cada 1000 litros de agua a tratar como medida preventiva, si estuviese descompuesta (mal olor) subir la dosis, según la necesidad hasta 1 litro por 500 de agua.
Para establecer la dosificación correcta para tratamiento de piscinas deberemos medir el cloro activo libre que queda en el agua después de añadirlo, y controlar que se encuentre entre 0.5 y 2mg/l.
La dosificación de HIPOCLORITO SÓDICO PWG en la desinfección del agua potable dependerá de los valores que determine el organismo oficial correspondiente, generalmente entre 0.1 y 0.3 mg/l de cloro libre.

APLICACIONES
Este producto en su grado potable (PWG) está autorizado para la desinfección de las aguas potables de consumo público a la dosis máxima, dispuesta para el consumo de 0,3 p.p.m., en el activo.

N. C.E.E.: 017-011-00-1
N.C.A.S.: 7681-52-9

  • Limpieza y desinfección de aguas de piscinas.
  • Específicamente formulado para tratamiento de aguas, tanto estancadas como en circulación.
  • No daña los lechos de arena de filtraje, ni ninguna fibra.
  • Se utiliza también para desinfección y operaciones de blanqueo de fibras.
  • Decoloración de aceites, grasa y pastas celulósicas.
  • Industria del petróleo.

Nuestro Proveedor IVMASA,S.A.IVMASA, S.A.IVMASA, S. A. Con toda nuestra confianza

Regreso al contenido