Refrigerante de mecanización de uso general y pesado - IVMASA

Vaya al Contenido
Fluidos de Corte
Solicitar Cotización


LUVI B
Refrigerante de mecanización de uso general y pesado.

Taladrina emulsionable en agua en base a aceites minerales con aditivos de extrema presión, emulgentes y anticorrosivos, apto para el mecanizado en general de todo tipo de metales.

PROPIEDADES
Taladrina emulsionable en agua, de empleo general, para trabajos normales de mecanización. Posee una gran estabilidad química con un alto poder refrigerante y lubricante, que aumenta la vida de las herramientas.
Se mezcla fácilmente con agua, con un mínimo de agitación pudiéndose emplear tanto en aguas blandas como duras, a condición de que estas sean potables.
Su alto poder detergente hace que el depósito y sistema de refrigeración de la máquina se mantengan limpios, sin que se formen gomosidades y barros perjudiciales.

MODO DE EMPLEO
La máquina debe estar perfectamente limpia cuando se vaya a realizar el cambio (recomendamos el uso de DESGRAS al 10% de agua).
Hacer la emulsión aparte vertiendo el LUVI-B sobre el agua (Nunca a la inversa). La concentración de trabajo recomendado es del 3 % pudiéndose aumentar en función de la severidad de la operación.
Emplear recipientes limpios para su mezclado y agitar hasta que presente un aspecto homogéneo la mezcla.
La temperatura del agua debe ser superior a 15°C para efectuar una buena emulsión.

    RATIOS DE DILUCIÓN
Rectificado                         3%
Sierras                              3-4%
Tornos paralelos                3-5%
Fresados                           3-5%
Tornos revólver                 4-6%
Mecanizados de fundición   4-6%
Taladro                             3-5%

APLICACIONES
Producto adecuado para lubricar y refrigerar operaciones de mecanizado, especialmente;  torneado, fresado, taladrado, escariado y roscado, en todo tipo de metales.

Regreso al contenido