Barreras y control de contagios Covid19.

Es sabido que una de las fuentes más sensibles de contagio es a través de las vías respiratorias. Pero ello no significa que el estar al lado de una persona contagiada, que además coincida en el momento que provoque un estornudo, garantice que nos va a contagiar o que sea el único medio de contagio.

Los virus y bacterias tienen múltiples formas de propagación y el uso de mascarillas o el lavado de manos son algunos de los métodos de protección.

Cuando existen altos riesgos, el aumento de prevención es la mejor medida de protección y para ello debemos extremar las medidas para minimizar los riesgos.

La falta de higiene es una buena aliada para la propagación de enfermedades. De hecho siempre se indica como norma esencial para garantizar la desinfección de un área o superficie, que no existe la garantía de una desinfección sin una previa limpieza de dicha zona.
Los contagios a través de vías respiratorias, no se limitan a la transmisión de las micro‐gotas producidas por toses y estornudos, que pueden viajar hasta más de 3 metros.

Lo más habitual es que la persona que estornuda, se cubra la boca y la nariz al toser y posteriormente toque cualquier superficie, infectando cualquier área. Dejando contaminadas multitud de zonas, las cuales posteriormente son tocadas por otras personas, que durante el día tocarán esas mismas superficies y posteriormente dirigirán sus manos a su boca, ojos y nariz, contaminándose por los virus, gérmenes o bacterias depositadas, las cuales permanecen activas durante horas.

Una buena norma para garantizar una barrera y control de contagios es usar productos adecuados y aumentar la frecuencia de uso de los mismos.

Independientemente del jabón y del gel hidroalcohólico para el lavado de manos, disponemos de una excelente línea de productos para prevenir el coronavirus y muchas otras infecciones que nos pueden acechar.

Queda evidenciado que cuanto mayor sea el número de personas, mayor es el riesgo de contaminación. Pero también debemos extremar la aplicación de métodos preventivos en todas las áreas y empresas, aplicando buenas prácticas de higiene y desinfección.

Productos preventivos e higienizadores de superficies para uso frecuente:

  • IVMAS BIOCIDA, DESIN PLUS (Una amplia línea de Desinfectantes e Higienizantes para todo tipo de áreas y superficies).
  • CAS BRILL (Limpiador higienizante de cristales y superficies pulidas. Perfumado).
  • MARK II HIGIENIC (Limpiador higienizante y acondicionador de la piel).

Estamos rodeados de zonas de Alto Riesgo: