Información sobre el Coronavirus (Covid-19)



By
agenciadecomunicacion360@gmail.com
25 marzo 20
0
comment
mantenimiento industria quimica

El pasado 14 de marzo se declaró el estado de alarma en España, como situación de emergencia para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID‐19, al elevarse el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud a pandemia internacional.

Debido a ello estamos sufriendo una situación excepcional, donde tanto nosotros como algunos de nuestros proveedores hemos sufrido el confinamiento de algunas materias primas y fabricados, para destinarlos a dichos servicios y asegurar el abastecimiento de productos necesarios para la protección de la salud pública.

Esto está provocando el recorte en la entrega de algunas materias primas, desestabilizando las previsiones y stocks de algunos productos, al igual que una inflación en los precios completamente descontrolada.

Por tal motivo nos vemos obligados a no poder abastecer a nuestros clientes de algunos de nuestros fabricados como: 

  • GELES HIDROALCOHÓLICOS (GEL HIDROALCOHÓLICO CON ALOE VERA / GLICERINA)
  • MARK SANITIZER (JABÓN ANTISÉPTICO)
  • AEROBAC DT (DESINFECTANTE AMBIENTAL DE DESCARGA TOTAL) 

Motivado por ello nuestro Departamento Técnico ha reformulado uno de nuestros productos estrella, para poder dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes, incorporando un nuevo producto Jabón‐Higienizante.

El Gel Hidroalcohólico no es la única respuesta a la solución de la desinfección de las manos. Además el uso en exceso, puede generar problemas en la epidermis y dermis de la piel. En estos momentos el uso aconsejado, es aumentar la frecuencia en el lavado de las manos y para ello requerimos de un producto que limpie, higienice y proteja nuestra piel.

Confiamos que en breve nuestros proveedores reanuden los suministros regularmente y podamos volver a nuestro proceso habitual de fabricación.

Barreras y control de contagios

Es sabido que una de las fuentes más sensibles de contagio es a través de las vías respiratorias. Pero ello no significa que el estar al lado de una persona contagiada, que además coincida en el momento que provoque un estornudo, garantice que nos va a contagiar o que sea el único medio de contagio.

Los virus y bacterias tienen múltiples formas de propagación y el uso de mascarillas o el lavado de manos son algunos de los métodos de protección.

Cuando existen altos riesgos, el aumento de prevención es la mejor medida de protección y para ello debemos extremar las medidas para minimizar los riesgos.

La falta de higiene es una buena aliada para la propagación de enfermedades. De hecho siempre se indica como norma esencial para garantizar la desinfección de un área o superficie, que no existe la garantía de una desinfección sin una previa limpieza de dicha zona.

Los contagios a través de vías respiratorias, no se limitan a la transmisión de las micro‐gotas producidas por toses y estornudos, que pueden viajar hasta más de 3 metros.

Lo más habitual es que la persona que estornuda, se cubra la boca y la nariz al toser y posteriormente toque cualquier superficie, infectando cualquier área. Dejando contaminadas multitud de zonas, las cuales posteriormente son tocadas por otras personas, que durante el día tocarán esas mismas superficies y posteriormente dirigirán sus manos a su boca, ojos y nariz, contaminándose por los virus, gérmenes o bacterias depositadas, las cuales permanecen activas durante horas.

Una buena norma para garantizar una barrera y control de contagios es usar productos adecuados y aumentar la frecuencia de uso de los mismos

Independientemente del jabón y del gel hidroalcohólico para el lavado de manos, disponemos de una excelente línea de productos para prevenir el coronavirus y muchas otras infecciones que nos pueden acechar.

Queda evidenciado que cuanto mayor sea el número de personas, mayor es el riesgo de contaminación. Pero también debemos extremar la aplicación de métodos preventivos en todas las áreas y empresas, aplicando buenas prácticas de higiene y desinfección.

Productos preventivos e higienizadores de superficies para uso frecuente:

  • IVMAS BIOCIDA – Una amplia línea de Desinfectantes e Higienizantes para todo tipo de áreas y superficies
  • DESIN PLUS – Una amplia línea de Desinfectantes e Higienizantes para todo tipo de áreas y superficies
  • CAS BRILL – Limpiador higienizante de cristales y superficies pulidas (perfumado)
  • MARK II HIGIENIC – Limpiador higienizante y acondicionador de la piel

Estamos rodeados de zonas de Alto Riesgo:

zonas de riesgo Coronavirus
zonas de riesgo Coronavirus

Deja una respuesta