Construccion Productos Especiales
RESIFACH AQUA S
Impermeabilizante transparente para obra húmeda.
¿Para que se usa?
Hidrofugante en solución acuosa, en base a metil siliconato de potasio, para tratamiento de todo tipo de material poroso utilizado en construcción en obra húmeda, así como en aislantes acústicos y térmicos.
También se utiliza como aditivo en pinturas minerales al agua para mejorar sus propiedades hidrófugas.
PROPIEDADES
- Permite el paso de gas (aire/vapor de agua); el material respira.
- Limitación de la absorción de agua de los materiales tratados por lo que aumenta su vida útil.
- Limitación del desarrollo de musgos (verdín).
- Evita la aparición de eflorescencias típicas en obra húmeda.
- Minimiza la sensibilidad de los materiales a los ciclos hielo-deshielo.
- La pérdida de calorías es menor.
- Conserva el aspecto natural de los materiales decorativos u ornamentales.
- Gran poder de penetración y fácil aplicación.
- Las superficies tratadas se pueden repintar sin ningún problema.
- Muy rentable. Se usa muy diluido en agua.
- Puede aplicarse en obra donde no se puede esperar a un secado total.
MODO DE EMPLEO
TRATAMIENTO DE SUPERFICIES:
Se puede pulverizar a brocha o rodillo o también por pulverización con pistola o mochila. Dosificación: 1 L. de producto por 15-20 de agua. (se hace una dilución previa del producto en agua). Con cada litro de dicha solución se podrán tratar de 1 a 5 m2 aprox. En cubiertas horizontales se puede aditivar el mortero con un 3-4% sobre el peso de cemento y una vez acabada la obra se tratarán las tejas o pizarra con la solución anteriormente descrita. Se pueden producir retrasos en el fraguado del mortero.
TRATAMIENTO DE MATERIALES POR INMERSIÓN:
Sumergir los materiales: ladrillo, piedra, teja, etc., paletizados en un baño obtenido por dilución de 0,5-1 L de producto en 100 L de agua. Duración de la inmersión de 1 a 5 minutos. Se deja secar posteriormente al aire.
ADITIVO HIDRÓFUGO DE PINTURAS AL AGUA:
Se recomienda la adición de 1 a 5 L de producto por 100 de pintura.
TRATAMIENTO POR ASCENSIÓN CAPILAR:
La hidrofugación se realiza inyectando producto en la base de la construcción para hidrofugar la red de capilares del material y evitar la ascensión del agua. Generalmente se utiliza una dilución entre 10 y 30 L de nuestro producto, según la construcción del muro y la naturaleza del material, en 100 L de agua. Así permite cubrir con 1 L de esta dilución de 1 a 5 m2 de superficie.
APLICACIONES
Tratamiento hidrofugante de fachadas, muros y todo tipo de superficies de construcción: ladrillo, mortero, hormigón, piedra natural y artificial, yesos, tejas, etc.
Como aditivo para conferir propiedades hidrófugas a pinturas al agua (así como a aislantes térmicos y acústicos), pudiéndose utilizar tanto incorporado a la masa (método vía húmeda. Inmersión) como por pulverización sobre el material acabado. La dilución estará en función del método de aplicación y la composición del material aislante.