Desincrustantes - Desoxidantes
DEOX PLUS
Limpiador desincrustante polivalente de alta seguridad.
Desincrustante noble. Para la eliminación de cal y óxido en múltiples aplicaciones de limpieza y desincrustación.
Limpieza de fachadas, suelos y superficies en sus variados problemas de polución, humos, restos de obras, cenizas, incrustaciones de carbonatos y óxidos.
Ha sido formulado en un equilibrio ácido-inhibidores-pasivizantes en base acuosa de forma que una vez limpia la superficie, no deja restos que pudieran alterar las superficies tratadas.
Úsese DEOX PLUS diluido con agua para conseguir los mejores resultados.
3.- PROPIEDADES DEL PRODUCTO
- Se puede emplear en cualquier superficie.
- Tiene una gran capacidad de dilución.
- Es rápido, reduce al máximo el trabajo de aplicación y el tiempo.
- No daña a las juntas de las losetas.
- No ataca a la piel ni produce efectos tóxicos.
- No daña a las superficies pintadas o barnizadas.
- Limpia sin atacar como ocurre con el ácido muriático y no desprende gases nocivos.
- Se puede utilizar por rociado, frotación, inmersión o recirculación en circuito cerrado.
Asociación de ácidos y pasivizantes. Es un agente de limpieza enérgico y eficaz especialmente diseñado para múltiples aplicaciones, incluyendo limpiezas de superficies de hormigón, piedra, ladrillo, etc, atacadas por incrustaciones de cal, óxido y acumulaciones de grasa. Como para la limpieza de circuitos de aluminio y cobre con recirculación de agua de los sistemas generadores de frío, respetando la mayoría de materiales, diferenciándose del resto de ácidos y desincrustantes. Ha sido dotado de un alto poder humectante lo que le permite la impregnación homogénea y ordenada de toda la superficie. Posee una doble acción:
Acción limpiadora que se lleva acabo por el ataque químico favorecido por su alta humectación, disolviendo las incrustaciones ya sean de tipo calcáreo, mixto de óxidos, silicatos, sulfatos, etc.
Acción detergente y suspensoria de las suciedades e impurezas desprendidas.
No ataca los materiales metálicos, ya que actúa superficialmente en él, sin modificarlo en absoluto, ya que el producto se neutraliza paulatinamente en contacto con las incrustaciones.
· Altamente efectivo.
· Respetuoso con la mayoría de materiales.
· Suave en su aplicación.
· No desprende gases peligrosos.
· No requiere de protecciones especiales, como otros ácidos agresivos.
DEOX PLUS disuelve los carbonatos que forman la incrustación y otros materiales acumulados. Los sulfatos, el hierro, el calcio, el magnesio y otros materiales insolubles se desprenden y caen después de disueltos los carbonatos.
DEOX PLUS es económico, diluible hasta una parte de producto por diez partes de agua, lo que depende de la acumulación de incrustación y de la velocidad necesaria para la operación. Las calderas y los sistemas de enfriamiento se limpian en la misma proporción.
4.- MODO DE EMPLEO
Siempre mezclado con agua variando la dosificación en función del tipo de incrustación y grosor de la misma así como las características del sistema a limpiar.
Desincrustación de sistemas o circuitos:
La cantidad de agua puede variar entre 1 y 10 litros siendo la medida usual la siguiente:
1 litro de DEOX PLUS por cada 4-5 l. de agua circulante. Si fuera necesario hay que incorporar nuestro producto ANTIESPUMANTE para controlar la espuma producida en la reacción química de los sedimentos ante la agresión del DEOX PLUS.
Para evitar la formación de nuevas incrustaciones y oxidaciones, es aconsejable añadir al agua de llenado EVICAL o EVICAL NEW.
Limpiezas de superficies:
La cantidad de agua puede variar dependiendo el grado de limpieza o incrustación. Iniciar el proceso de limpieza en diluciones entre 1:3 a 1:5 en incrustaciones severas. Pudiendo llegar a diluciones de 1:5 a 1:10 en limpiezas medias o suaves.
Limpiezas de piscinas:
Específicamente desarrollado para la limpieza y desincrustación de cal en piscinas. Sea destinado para la limpieza del vaso o áreas exteriores en piedra de zonas de playa.
No requiere protecciones especiales. Manteniendo el uso de guantes y gafas para protecciones en caso de salpicaduras, producidas por ráfagas de aire o contacto prolongado en la piel.
No afecta a la decoloración en la mayoría de pinturas, prolongando el repintado de las mismas.
Evita las típicas molestias generadas por los vapores tóxicos, que pueden provocar graves secuelas para la salud del operario, como el riesgo de quemaduras y graves irritaciones, muy usual con la mayoría de ácidos agresivos.
Aplicar DEOX PLUS sin mezclar o diluido hasta con 10 partes de agua, según la acumulación de suciedad y la rapidez de trabajo requerida.
Dejarlo aplicado un corto periodo de tiempo. Cepillar si fuera necesario y aclarar meticulosamente con agua.
PRECAUCIÓN:
- No utilizarlo sobre superficies de mármol, vidrio o aleaciones metálicas ligeras o metales con tratamientos electrolíticos.
- No emplear sobre superficies de porcelana esmaltadas ni sobre accesorios cromados o de latón decorativo. Los vapores pueden dañar estas superficies. Proteger dichas superficies enjuagándolas inmediatamente después de utilizar el producto en la zona.
- No emplear en calderas de vapor eléctricas.
- No deberá utilizarse mediante pulverizadores de aire comprimido, pues ello produciría posibles daños a las personas y a las instalaciones.
- No permitir que la solución limpiadora entre en contacto con plantas, pues podrían resultar dañadas.
- Proteger de las heladas.
5.- APLICACIONES
Desincrustaciones de instalaciones de calefacción, refrigeración, radiadores de vehículos, compresores y todo tipo de circuitos donde la superficie metálica sea delicada.
- Limpieza de aisladores eléctricos, eliminado las suciedades por inmersión y sin dañar la superficie.
- Limpieza de residuos de cemento en baldosines, terrazo y ladrillo (cara vista).
- Desengrasar suelos de cemento.
- Para eliminar óxidos en hierro, bronce y cobre.
- Para limpiar las incrustaciones de los aparatos y accesorios de fontanería, tuberías, válvulas, condensadores de acondicionamiento de aire y intercambiadores de calor.
- Para eliminar las incrustaciones, depósitos minerales y calizos, herrumbre y corrosión que se forman en las superficies metálicas, de albañilería o de cerámica.
- Para desincrustar calderas y sistemas generadores de vapor y de acondicionamiento de aire (sistemas de condensador y de torres de refrigeración). No daña los tubos de humo, los tubos de agua ni las calderas de agua calienten si se utiliza adecuadamente.
- Limpieza de torres de enfriamiento, circuitos de refrigeración y sus componentes.
- Limpieza de tubos inyectores de agua, en instalaciones primarias de agua.
- Limpieza de acondicionadores de agua.
- Limpieza de condensadores, intercambiadores de calor y máquinas limpiadoras de vapor. Respetando la mayoría de materiales.
- Limpieza de desincrustaciones de cal y óxido en; piedra, ladrillo, soleras de piedra artificial y hormigón.
- Idóneo para la limpieza de suelos de terrazas con manchas de grasas y aceites.
- Limpiezas de piscinas, zonas de duchas y áreas deportivas afectadas por aguas duras que generan incrustaciones calcáreas.