Limpiador Desincrustante para la Industria Alimentaria - IVMASA

Vaya al Contenido
Desincrustantes - Desoxidantes
Solicitar Cotización


DEOX TECNIC S

Limpiador desincrustante para industria alimentaria.

Limpiador y desincrustante para la industria alimentaria que elimina restos de cal y óxido en intercambiadores, calderas, radiadores y aparatos térmicos similares.
Desincrustante ácido muy potente para eliminar depósitos calcáreos y minerales, así como restos de óxido en superficies de acero, acero inoxidable y sus aleaciones y otros metales. Limpia tuberías y superficies de intercambiadores consiguiendo un rendimiento óptimo de calor y frío aumentando la eficacia y disminuyendo costos.

PROPIEDADES
Basado en ácidos orgánicos estabilizados que no atacan superficies metálicas no ferrosas.

• Inerte frente a; cromo, acero inoxidable, galvanizados, cobre, etc.
• Actúa lentamente para ofrecer una acción más prolongada.
• Seguro no altera los metales, contiene inhibidores de corrosión.
• Limpieza y desincrustación potente.
• Consigue una transmisión de calor óptima.
• Seguro de usar en la mayoría de materiales sintéticos y superficies metálicas.
• Debido a su seguridad intrínseca puede sustituir ácidos más agresivos e irritantes.
• Simple de usar, de acción rápida.

PROBLEMA/SOLUCIÓN
¿Transmisión calórica insuficiente? optimiza el intercambio de calor. Sencillo de usar. Reduce el gasto de energía.
¿Selección del limpiador ‘adecuado‘? Sencillo de usar y de dosificar, limpia con fuerza y sin embargo respeta los equipos. Adecuado para eliminar incrustaciones en; calderas, sistemas de refrigeración de motores diesel marinos, intercambiadores de calor, torres de refrigeración, evaporadores, calderas de vapor, condensadores, circuitos de refrigeración, lavadoras a presión y otros equipos con incrustaciones.
¿Compatibilidad con los materiales? Se puede aplicar con seguridad con materiales sintéticos y la mayoría de los metales, incluyendo acero inoxidable y cobre.

MODO DE EMPLEO

INSTRUCCIONES:
1. Desconectar el intercambiador del circuito, vaciar el agua del circuito  teniendo en cuenta las normativas locales vigentes y enguagar el sistema con agua limpia
2. Mezclar DEOX TECNIC S en relación de 1kg. con 7 litros de agua. Llenar el depósito del equipo de recirculación con esta mezcla.
3. Conectar la bomba del equipo de recirculación con las mangueras y los racores adecuados al intercambiador.
4. Calentar la disolución entre 45 a 50 °C de temperatura .
5. Dejar que la solución desincrustante del DEOX TECNIC S circule unos 15 Minutos. Seguidamente medir el pH. Con un valor de pH mayor de 1,5 añadir más DEOX TECNIC S, para conseguir un valor pH entre 1,0 a 1,5. Mantener este valor del pH una a dos horas, añadiendo más DEOX TECNIC S si fuese preciso.
6. Vaciar el circuito, enjuagar el intercambiador de calor primero con agua clara y después con DESGRAS C para neutralizar los restos de ácido en el sistema. Después purgar el neutralizador y enjuagar con agua limpia hasta conseguir un pH neutral (pH=7). Si fuese necesario repetir esta operación.
7. Volver a conectar el intercambiador al circuito. Llenar el sistema con líquido refrigerante (añadir producto químico según normativas). Si el intercambiador no se conecta inmediatamente al circuito, debe darse un tratamiento anti-corrosivo.
8. Limpiar el equipo de recirculación utilizado y enjuagar con agua.

NOTAS:
No mezclar con lejías ni otros productos químicos de hogar, ya que se podrían originar compuestos de cloro.
Con la utilización de DEOX TÉCNIC S puede producirse, a pesar del aditivo anti-espumante algo de espuma. Por eso no llenar el depósito y dejar una cámara de aire para la posible espuma resultante (eventualmente utilizar un anti-espumante adicional).
Al eliminar depósitos de cál y corrosión pueden quedar perforaciones causadas por estos abiertas y producirse pérdidas. La empresa no responde por estos eventos. Confirmar siempre en la documentación del fabricante si se puede realizar una desincrustación del equipo con ácidos (como por ejemplo DEOX TÉCNIC).

ÁREAS DE UTILIZACIÓN:
Calderas de agua caliente
Calderas de vapor
Torres de refrigeración
Condensadores
Circuitos de intercambiadores de calor
Lavadoras de alta presión
Esterilización de alimentos
Limpieza en salas de cocción
Condensadores de pletina (todos los tipos)

COMPATIBILIDAD CON:
Aceros
Aceros Inoxidables
Cobre
Materiales Sintéticos



Regreso al contenido