Lubricación - Grasas en Aerosol
GRASCO
AEROSOL
Lubricante seco de base Molibdeno
AEROSOL
PROPIEDADES DEL PRODUCTO
La estructura de tipo laminar de la molécula del bisulfuro de molibdeno que le proporciona bajísimos coeficientes de fricción, la elevada estabilidad que le confiere una perfecta inactividad frente a los componentes químicos más activos hacen ser a este lubricante sólido insustituible en aquellos órganos que trabajan en condiciones extremadamente severas.
Por ejemplo, mecanismos donde se conjuguen uno o varios de los siguientes factores:
• Presencia de altas temperaturas.
• Velocidades elevadas.
• Gran protección anticorrosiva.
• Fuertes cargas acompañadas de oscilaciones o vibraciones.
El tipo de materiales en contacto, la severidad del trabajo, las condiciones ambientales (presencia de gases, ácidos, álcalis o disolventes), o un sistema de engrase establecido, de difícil accesos que no permita re engrasar fácilmente sobre todo en máquinas de marcha continúa, hacen insustituible en todas estas circunstancias.
MODO DE EMPLEO
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
• Limpiar la superficie a lubricar. La superficie debe estar limpia y seca.
• Antes de su uso, el envase debe agitarse durante dos o tres minutos, aproximadamente un minuto después de oír el ruido del mezclador.
• Aplicar directamente sobre la superficie a proteger con el aerosol en posición vertical y a unos 20 cm. de la zona de contacto.
• Aplicar uniformemente y en capas finas para obtener mejores resultados, siempre son mejor dos-tres capas finas que una gruesa.
• Se necesita un espesor de película aproximado de 20-30 micras para conseguir una protección adecuada.
• Invertir el aerosol para purgar la válvula tras su uso, para evitar su obturación.
APLICACIONES
Una capa de GRASCO, sobre equipos de repuesto antes de proceder al montaje de los mismos, prolongará de forma apreciable su vida en servicio, por hacer más suaves y prolongados los rodajes, eliminando prácticamente estos períodos debido a su extraordinaria estabilidad frente a hidrocarburos, fluidos hidráulicos, aceites lubricantes, etc.
En cadenas, engranajes, etc. y todo tipo de mecanismos que hayan de trabar en ambientes de gran suciedad, “polvo” y fuertemente abrasivos.
Una película de GRASCO, aplicada durante el montaje sobre guías y deslizadoras de prensas, tornos automáticos y copiadores, fresadoras, brochadoras, etc. elimina los fenómenos de cabeceo (stick slip), tan perniciosos y frecuentes en este tipo de máquinas-herramientas.
Protecciones exteriores en bancadas, moldes y matrices, dejando una capa seca anticorrosiva y decorativa, tipo pavonado.
Posee extraordinario poder protector (protección superior a un año) sobre piezas que hayan de ser almacenadas durante largos periodos de tiempo.