Tratamiento de Aguas
AQUCARTM DB
20
Microbicida para control y prevención de Legionelosis.
Registro Nº 1022-01-2.
Elimina bacterias, algas, hongos y materia orgánica de los Sistemas de Riesgo; según, (Real Decreto 865/2003).
Es efectivo frente a microorganismos aerobios y anaerobios
El principio activo DBNPA que lo formula, ejerce una acción rápida de destrucción sobre bacterias, algas, hongos y materia orgánica.
CARACTERÍSTICAS
Para una mayor acción desinfectante el pH debe estar entre 7 y 9.
La MIC (mínima concentración desinfectante) depende de varios parámetros (Aerobios, Algas, Hongos, Materia orgánica) y también dirigida a determinados microorganismos (Pseudoma, Legionella, Bacillus Cereus, etc) pero un nivel suficiente válido será conseguir una concentración puntual de 40 ppm en una cresta de concentración una vez cada 24 horas (para mayor seguridad se recomienda una concentración puntual y diaria de 60 ppm.)
La actividad a igualdad de materias extrañas del DBNPA depende del pH y de la temperatura. pH óptimo de 7 a 9. La temperatura a partir de 50°C ejerce acción de desactivación.
No compatible con reductores fuertes, Ácido Sulfhídrico, Sulfitos, Bisulfitos, MBT (Mercaptobenzotiazol). Compatible con halógenos, Benzotriazol, Toliltriazol.
CONTROL
La rápida ionización y acción desinfectante de la molécula de DBNPA hace que su eliminación sea rápida. Debe comprobarse su concentración inmediatamente después de añadido el producto mediante Kit de análisis colorimétrico, tipo Quantofix Art.-Nr 91317 de Macherey-Nagel o de similares características.
Normalmente después de 1 hora no quedarán restos de DBNPA. No obstante, dependerá de la temperatura y pH la duración del principio activo.
NEUTRALIZACION
Agente neutralizante bisulfito sódico al 20%.