Fluidos de Corte
LUVI REFRI
Refrigerante y lubricante de corte para mecanizados severos.
Refrigerante y lubricante de corte para mecanizados severos, emulsionable en agua.
Es un concentrado bioestable soluble al agua, con alto contenido en aceite mineral y propiedades E.P.
PROPIEDADES
Exento de azufre activo, boro, cloro, nitritos, fenoles, metales pesados y ptbb.
Reduce el calor en su origen, asegurando así cortes más limpios y mejorando la precisión; En los trabajos más difíciles aumenta la visibilidad; Proporciona terminados más lisos y finos. Limita la vibración y la crepitación en las operaciones de rectificado; Los materiales no se dilatan; Los cortes no quedan ásperos; Tiene una estabilidad extraordinaria bajo grandes cargas de viruta. Produce roscas más llenas y más lisas en trabajos de roscado de todas clases; reduce al mínimo los desgarres de los roscados previos.
Al reducir los tiempos perdidos por avería, proporciona una economía muy considerable; Protege la herramienta contra la corrosión, prolongando así su duración útil; aminora la distorsión producida por el calor.
VENTAJAS:
- Aumento de producción; las máquinas pueden funcionar a más rpm. con excelentes acabados superficiales y mayor duración de las herramientas de corte.
- Refrigeración y lubricidad combinadas en un solo producto. Buen poder anticorrosivo.
- Menos cambios de refrigerantes y menos limpiezas de colectores.
- Mucha mayor duración y baja espumosidad
- Puede emplearse en toda clase de operaciones de rectificado y mecanizado.
MODO DE EMPLEO
Para realizar la emulsión correctamente añadir el refrigerante al agua en continua agitación, nunca al revés, hasta conseguir un fluido homogéneo blanco.
MEZCLAS ORIENTATIVAS DEL LUVI-REFRI:
METALES FERREOS Y TITANIO:
Mecanizado general 4-6%
Mecanizado severo 7-10%
Rectificado 4-5%
ALUMINIO Y ALEACIONES:
Mecanizado 8-11%
Estas mezclas pueden variar según el tipo de metal, la velocidad de la máquina y otras condiciones. La mezcla no tiene más objeto que presentar un ejemplo aproximado, y debe modificarse de acuerdo con las condiciones reales de uso.
APLICACIONES
Producto especialmente formulado como refrigerante de corte y lubricante para mecanizados especialmente severos. En metales férreos, aceros, titanio, aluminios y sus aleaciones.