Aditivos para Morteros y Hormigones
IVMAS REPAR SUPER I
Lote de 2 Componentes
Mortero adhesivo de dos componentes a base de resinas epoxi y cargas especiales
Producto creado sin disolventes, resistente a la humedad, tixotrópico, de elevada resistencia mecánica para la reparación de elementos estructurales, fisuras, juntas, cantos, bordes, etc.
Especialmente diseñado para la reparación de desconchones y daños en el hormigón de edificios, puentes, infraestructuras y superestructuras.
PROPIEDADES
- Es fácil de aplicar, sobre soporte seco o húmedo.
- Muy buena adherencia a la mayoría de los materiales de construcción: hormigón, mortero, piedra, ladrillo, fibrocemento, aceros y metales, cristal, etc.
- Impermeable a los líquidos y al vapor de agua.
- Buenas resistencias a ataques químicos, a temperatura ambiente de: ácidos diluidos, bases, sales y salmueras, aguas muy puras, aguas residuales, aceites y carburantes.
- No contiene disolventes.
- Endurece sin retracción.
- Los componentes son de distinto color, facilitando así el control de mezclado.
- No necesita imprimación.
- Altas resistencias mecánicas iniciales y finales.
- Buena resistencia a la abrasión
- Gracias a su consistencia tixotrópica permite compensar las tolerancias en las dimensiones de las piezas a unir, así como trabajar sobre superficies verticales o en techo.
MODO DE EMPLEO
CONSUMO: Aprox. 2,0 kg/m2 y mm. de espesor
PREPARACIÓN DEL SOPORTE:
- Hormigón, piedra, mortero, enfoscados:
Las superficies deberán estar limpias, secas o ligeramente húmedas, exentas de grasa, aceites, partes sueltas o mal adheridas, lechadas superficiales, pinturas y restos de otros oficios. El hormigón sobre el que se aplique debe tener una edad de 3 a 6 semanas como mínimo, dependiendo del clima.
- Acero:
Las superficies deberán estar exentas de grasa, aceite, óxido, calamina y cualquier sustancia que venga en detrimento de la adherencia. Es necesario evitar la condensación del agua (atención al punto de rocío)
- Poliéster, epoxi, cristal, cerámica:
Las superficies deben estar exentas de trazas de aceite o grasa. El poliéster y el epoxi se deben lijar minuciosamente. Al cristal y la cerámica se les debe dar rugosidad mediante chorreado. La aplicación sobre superficies siliconadas no es posible.
MEZCLADO: Mezclar completamente los dos componentes con una batidora eléctrica de baja velocidad (máx. 600 r.p.m.), al menos durante dos minutos, hasta conseguir una pasta totalmente homogénea y de color gris.
EMPLEO: Cuando se emplee como pegamento en capas de poco espesor, IVMAS REPAR SUPER I se aplicará con espátula, llana dentada, paletín (o con las manos enguantadas)
Si se utiliza como material de reparación se considerará la necesidad de disponer un encofrado. El espesor máximo en una sola capa no será superior a 30mm.
Después de aplicado IVMAS REPAR SUPER I para el pegado de perfiles metálicos en superficies verticales o techos, es necesario presionar uniformemente dichos perfiles sobre el soporte mediante puntales o gatos, durante 12 horas como mínimo, en función del espesor de la capa aplicada que no será superior a 5 mm. y de la temperatura ambiente.
Una vez endurecido IVMAS REPAR SUPER I será necesario comprobar la correcta adherencia mediante martillo.
APLICACIONES
Adhesivo rígido de altas prestaciones sobre los siguientes soportes:
- hormigón, mortero
- piedra natural o artificial
- hierro, aluminio
- madera, paneles de aglomerado
- fibrocemento
- poliéster epoxi
- cristal
Pegado de diferentes elementos entre ello
Masa para trabajos con espátula en vertical o en techos:
- relleno de agujeros
- corrección de dimensiones
- capas espatuladas para recibir posteriores revestimientos.
Capas de regularización y contra la abrasión
Anclaje de armaduras en el hormigón.