PROTECTORES Y ANTIOXIDANTES
NEUTRA OXI NEW
Convertidor de óxido polimérico
Es un líquido protector de la corrosión que convierte químicamente el óxido existente en la superficie sobre la que se aplica, en una barrera protectora negra, carente de humedad. Si la reacción es correcta, la capa formada se presentará uniforme. Con su función de barrera contra la oxidación, evita definitivamente una posterior aparición de la misma.
El ácido tánico que formula nuestro producto, convierte el óxido en “quelatos”, que forman una capa protectora contra nueva formación de óxidos.
Las resinas de coopolímero acrílico vinílico protegen a las superficies tratadas, siendo excelente la adherencia de dichas resinas.
PROPIEDADES
Es una excelente imprimación, que permite pintar encima tras su aplicación. Su uso es muy fácil. Es suficiente con aplicarlo con brocha, rodillo o pulverizado en la superficie a tratar.
- Es una emulsión a base de agua, con una baja toxicidad, carente de disolventes.
- No es inflamable. No tiene olor ni problemas de vapores.
- Listo para usar, solo necesita una preparación mínima de la superficie.
- Con el uso de este producto se evitan tratamientos con ácido, esmerilado, chorro de arena o rascado. Es un proceso monofásico.
- Tratamiento antioxidante que evita la aparición de óxido, y además neutraliza el ya existente, transformándolo en una película protectora.
- Sobre este tratamiento puede aplicarse cualquier pintura de acabado, bien sea de tipo sintético, clorocaucho, epoxi o poliuretano.
- Tiene un color blanco marfil cuando está húmedo, pero al reaccionar con él oxido de la superficie se transforma en un quelato.
- Idóneo para aplicar en superficies donde se imposibilita el uso de una pulidora para eliminar el óxido, por razones de espacio o por peligrosidad de incendio o pueda existir peligro de explosión.
MODO DE EMPLEO
Antes de aplicar este producto se debe limpiar la superficie a pintar, para eliminar suciedad, grasa y partículas sueltas de óxido y capas de pintura vieja bajo las que haya oxido.
No es necesario limpiar profundamente la superficie antes de aplicar el convertidor de óxido. Si la herrumbre está muy adherida se puede aplicar directamente. También puede aplicarse sobre superficies húmedas. Se puede aplicar a brocha, rodillo o pistola de pulverización.
El rendimiento teórico es de: 12 m2/L, película seca de 50 micras.
El tiempo de secado es: Tacto: inferior a 30 minutos Seco total: <8 horas a 20°C
Tiempo de repintado: 6 horas
• Ensayo niebla salina, según norma ASTM B-117-73 a 35°C y 5% de solución salina.
• Plaquetas variadas de acero han demostrado sus primeros puntos de oxidación entre 166 y 192 horas de exposición.
• Ensayo exposición a medio ambiente: Después de 2 meses no ha habido alteración.
APLICACIONES
Está recomendado para la aplicación en los tanques de lastre, debido a su difícil preparación y a la falta de secado de los productos anticorrosivos convencionales, mantenimiento de contenedores, construcción de buques, edificios, maquinaria agrícola, etc.
Se puede emplear en: Tuberías en general, taladradoras, bombas, metal para chapas, acero para estructuras, válvulas, depósitos, líneas de transmisión, cabinas de lavado, postes metálicos, muelles, vagones de tren, equipos para sondeos petrolíferos, tornos, laminadores, etc.